
En una minitemporada durante la feria de Bucaramanga, se dieron dos corridas de toros. La primera de rejones y la segunda con dos; de a pie y uno a caballo. La milagrosa con su magnitud de quinta plaza en capacidad en el mundo vio la llegada de Andres Chica, continuá con la dinastia de los rejoneadores Colombianos, recibió la alternativa apadrinado por Juan Rafael Restrepo y testigo Willi Rodriguez.
Como triunfador de la tarde Andres, engrandecio su alternativa y salio en hombros por la puerta grande con dos orejas en sus manos y los aplausos del respetable.
Mejorando la asistencia de la primera corrida y a pesar de la marcha antitaurina el espectáculo inició con retraso de una hora, para que la presidencia y la banda musical hicieran sonar clarines y timbales pasadas las cuatro de la tarde. El encierro de la ganaderia San Esteban de las Palmas fue disparejo pero permitio el lucimiento de Jorge Enrique Piraquive y su cuadra de caballos, de a pie el Colombiano Ramses Ruiz (una oreja en el primero y aplausos en el segundo), mientras que el Español Pedro Gutierrez Lorenzo “el Capea” (Dos orejas en el primero y aplausos en el segundo), de menos a más como las ganaderias el público mejoró en su asistencia para un total de 18000 espectadores en los dos festejos.
De esta manera la monumental plaza Señor de los Milagros, reabrió sus puertas y espera en lo sucesivo programar eventos que permitán en el mes de Diciembre un festival nocturno con velitas el ocho y una corrida de cartel para el aniversario de Bucaramanga.
Por: Oswaldo Jiménez Montañez
No hay comentarios:
Publicar un comentario